El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, es un Organismo Público Descentralizado de carácter estatal con personalidad jurídica y patrimonio propios creado el 23 de Septiembre del 2003, por acuerdo del C. Gobernador.
Entre las principales atribuciones que tiene el Instituto, conforme a su Ley de creación, se encuentran las siguientes.
- Promover, coordinar y fomentar la construcción, el mejoramiento, regeneración y rehabilitación de viviendas y conjuntos urbanos.
- Coordinar los programas de suelo y vivienda social que a través del mismo Instituto se promuevan en el Estado y operar, en su caso, los fondos de vivienda que para el efecto se constituyen.
- Promover y difundir los programas estatales y regionales de suelo y vivienda social.
- Regularizar los asentamientos humanos.
- Regularizar la tenencia de la tierra en los ámbitos urbanos y rurales de conformidad con las leyes de la materia.
- Evitar el establecimiento de asentamientos humanos irregulares, aplicando las medidas de prevención y difusión que se requieran auxiliando y coordinándose con las Dependencias, Entidades y Organismos que deban intervenir en su realización.
- Coordinarse con las Dependencias, Entidades y Organismos Estatales, Federales, Municipales, Públicos, Sociales y Privados que intervengan en el desarrollo urbano.
Usted puede conocer más acerca de las funciones y atribuciones del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social en la siguiente página del Gobierno del Estado de México.
Gaceta del Gobierno del Estado de Mexico
470 kb, 20 págs.