Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano

Familias Fuertes Mejoramiento de Vivienda

Familias Fuertes por una Mejor Vivienda.

El Gobierno de Estado de México en apoyo a las familias mexiquenses, tiene como objeto contribuir al mejoramiento de las condiciones de las viviendas de los habitantes del Estado de México en condición de vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyo social, técnico y en su caso financiero para la adquisición de una vivienda.

Población objetivo.

Habitantes del Estado de México de los 125 municipios que se encuentren enn condiciones de vulnerabilidad, prioritariamente en localidades de alta y muy alta marginación, que no cuenten con vivienda propia o requieran mejorar la existente.

Vertientes:

a) Paquetes de materiales de construcción y complementarios para renovar techos de lámina por losas de concreto armado.
b) Paquetes de materiales para construcción de espacios habitables adicionales a la vivienda exixtente (Cuarto Adicional).
c) Incorporación a la vivienda de servicios para aprovechamiento de los recursos naturales, como: panel solar, estufa ahorradora de leña, calentador solar, biodigestor, sistema de captación de agua pluvial, sanitarios secos, entre otros.
d) Dotación de materiales complementarios como: tinacos, paquete de láminas de fibrocemento, pintura, impermeabilizante, estufas de gas, estufas de leña.